La covid-19 no da tregua y crecen los casos

La covid-19 no da tregua y crecen los casos

A nivel nacional se reportaron 3.663 contagios en un día. En Tucumán hubo dos

EN BUENOS AIRES. Un camión realiza una desinfección en las calles.  EN BUENOS AIRES. Un camión realiza una desinfección en las calles.
10 Julio 2020

Veintiséis personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, la cifra diaria más alta de positivos, mientras el presidente Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia y enfatizó sobre el consenso de “preservar la salud y la vida de la gente”. En tanto, el Ministerio de Salud de Tucumán informó anoche dos nuevos casos de covid-19 , totalizando 87 contagios desde que arrancó la pandemia. Los casos corresponden a dos mujeres de 30 y 55 años. Una de ellas es personal de salud, que estuvo afectada a la prestación de servicio en uno de los módulos hospitalarios; la otra, es un contacto estrecho de un caso confirmado. Ambas se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva, se anunció desde la cartera que conduce Rossana Chahla.

A nivel nacional, con los 26 fallecidos y los 3.663 casos de infectados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de contagios, suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, informó anoche el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 662 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 58,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de infectados, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que el coronavirus puede transmitirse por vía aérea durante algunos procedimientos médicos que generan aerosoles. La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol -además del contagio por gotitas- que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de fitness. La OMS reconoció el martes una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del coronavirus, después de que un grupo de científicos instó al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.

Comentarios