Canelada criticó a Manzur por el nombramiento de la hija de Jiménez: "ofrece favores a cambio de impunidad"

Canelada criticó a Manzur por el nombramiento de la hija de Jiménez: "ofrece favores a cambio de impunidad"

El legislador radical apuntó contra el gobernador y contra el titular del Ministerio Público Fiscal.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
10 Julio 2020

"Esta semana pudimos asistir a un nuevo capítulo del acuerdo entre Juan Manzur y Edmundo Jiménez, en el que el gobernador ofrece favores y el ministro fiscal, impunidad. No es casualidad que Manzur nombre a la hija de Jiménez en el área donde se desempeña Franco Morelli, recientemente sobreseído en una causa dónde la Justicia dejó pasar el tiempo para que todo quede impune. Es una obscena devolución de favores", criticó el legislador José María Canelada al saberse el nombramiento de Ana Lucía Jiménez en la Unidad Ejecutora Provincial.

El legislador opositor recordó que Manzur ya había nombrado como jueces a dos sobrinos de Jiménez, ex ministro de Gobierno, y a otro hijo del ministro fiscal en el Gobierno. 

"Si el gobernador sigue con esta tesitura, pronto tendrá que crear una nueva área en el Estado, exclusiva para parientes del ministro fiscal", ironizó Canelada.

"Esta relación de mutuos favores no hace más que seguir minando la división de poderes en Tucumán y la poca confianza que tienen los tucumanos en las instituciones del Estado. Mientras sigamos teniendo una Justicia adicta y un gobernador que paga favores, seguiremos teniendo fallos que son una puñalada a la República, como en el caso de la absolución de Morelli tras la gravísima denuncia del intendente Roberto Sánchez", advirtió el parlamentario.

Comentarios