Cuál es la situación en los Valles luego de los casos confirmados de covid-19 de dos camioneros

Cuál es la situación en los Valles luego de los casos confirmados de covid-19 de dos camioneros

Aseguran que los transportistas no tuvieron contacto con nadie más que no sea personal de esas carnicerías.

Nadie puede subir ni bajar de los Valles luego de que se confirmaran los casos. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL Nadie puede subir ni bajar de los Valles luego de que se confirmaran los casos. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Julio 2020

El 9 de Julio fue atípico en los Valles Calchaquíes. No solo por el contexto de pandemia que obliga a dejar de lado viejas costumbres, sino por el temor que generó que dos choferes catamarqueños que estuvieron en esa zona dieran positivo por covid-19. Sin embargo, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dijeron que la situación está controlada.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó esta tarde que "un camión que transportaba carne, de origen catamarqueño, ingresó a Tucumán el día 6 de julio dejando mercadería en El Mollar, Amaicha y Colalao. Los dos transportistas fueron detectados al regresar a su provincia con Covid positivo. Esto llevó a que nuestro sistema de salud reaccione inmediatamente. Todas esas carnicerías fueron cerradas y sus dueños y empleados, junto a sus familias, fueron aislados".

"Los transportistas no tuvieron contacto con nadie más que no sea personal de esas carnicerías. Nuestros equipos de respuesta rápida ya están en esas zonas para asegurarse de que no haya habido ningún otro contacto y los hisopados serán realizados en el momento oportuno, teniendo en cuenta que el período de incubación es de entre cinco y siete días", aclaró el médico.

En los próximos días se mantendrá informada a la población acerca de la situación epidemiológica de los Valles. “Hoy tenemos la garantía de que todos los locales que tuvieron contacto con estos camioneros están cerrados y sus empleados y familiares aislados, de manera que no pueden contagiar a la comunidad”, manifestó Medina Ruiz.

"Podemos volver a asegurar que no hay circulación comunitaria, pero debemos seguir extremando las medidas de bioseguridad: lavado de manos, uso de barbijos y guardar la distancia entre personas", sentenció.

Comentarios