Coronavirus: seis comercios fueron aislados en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha

Trabajadores de esos negocios debieron someterse a un test para descartar que hayan contraído el virus.

Coronavirus: seis comercios fueron aislados en Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha ARCHIVO
09 Julio 2020

Los trabajadores de, al menos, seis comercios fueron aislados esta mañana luego de haber tenido contacto con los choferes catamarqueños que dieron positivo de coronavirus en un control de Santa María. 

"Estas personas estuvieron en dos locales de El Mollar, dos de Amaicha y dos de acá", confirmó a LAGACETA.COM el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

Según el funcionario, las personas sospechadas de haber tenido contacto con los conductores del camión frigorífico ya se encuentran aisladas. 

"Los comerciantes no tuvieron contacto estrecho con los contagiados según lo que ellos nos refirieron, pero de igual forma los pusimos en aislamiento estricto", explicó el director del Hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, quien además mencionó que los locales en los que trabajan esas personas debieron cerrarse y que ya se sometieron a tareas de desinfección.  

El médico además comentó que un equipo de "respuesta rápida" del Siprosa está subiendo para ayudarlos. 

Los comerciantes deberán someterse a un hisopado y mantener 14 días de aislamiento estricto. 

Astorga confirmó que los dos choferes quedaron aislados en Santa María (Catamarca), donde les detectaron la enfermedad. Ambos estuvieron recorriendo El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha el lunes y martes de esta semana. 

Desde la comuna rural de Amaicha, pidieron a la población que extreme los cuidados de bioseguridad y el distanciamiento social hasta que el personal del Siprosa realice la investigación epidemiológica correspondiente.

Comentarios