Prohíben el ingreso a Tafí del Valle por temor a nuevos casos de coronavirus

Prohíben el ingreso a Tafí del Valle por temor a nuevos casos de coronavirus

El intendente, Francisco Caliva, dio la orden al puesto policial de Las Mesadas que no pase nadie si no tiene domicilio en esa ciudad.

No pasa nadie a Tafí del Valle sin tener domicilio en esa ciudad. No pasa nadie a Tafí del Valle sin tener domicilio en esa ciudad.
09 Julio 2020

Se encendió una luz de alerta y las autoridades no quieren correr ningún riesgo. Por esa razón, este mediodía se decidió cerrar el acceso a Tafí del Valle. Ningún conductor podrá pasar el control policial, que está apostado en la zona de Las Mesadas. 

"Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más", afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial. 

A las 12.15 se resolvió cerrar el paso a quienes pretendían pasar el fin de semana largo en los Valles. El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, dijo que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por posible caso de coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.

Interminable fila de autos para subir a los Valles. Interminable fila de autos para subir a los Valles. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll

El origen del problema

Cabe destacar que esta mañana los trabajadores de, al menos, seis comercios fueron aislados luego de haber tenido contacto con los choferes catamarqueños que dieron positivo de coronavirus en un control de Santa María. "Estas personas estuvieron en dos locales de El Mollar, dos de Amaicha y dos de acá", confirmó a LAGACETA.COM el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

"Estamos diciendo a los automovilistas que tiene que volver por el mismo camino -dijo el comisario Negrete-, porque si no viven en Tafí del Valle no pueden pasar", advirtió.

Comentarios