Patty Mills donará más de un millón de dólares para la lucha contra al racismo

Patty Mills donará más de un millón de dólares para la lucha contra al racismo

El base australiano entregará el dinero a organizaciones de su país comprometidas en esa causa.

Patty Mills debutó hace 10 temporadas en la NBA. (ARCHIVO) Patty Mills debutó hace 10 temporadas en la NBA. (ARCHIVO)
08 Julio 2020

El australiano Patty Millls también se suma a la cruzada emprendida por varias estrellas de la NBA contra el racismo y la brutalidad policial. El base de San Antonio Spurs, quien fue compañero de Manu Ginóbili en la franquicia texana, anunció que destinará íntegramente el dinero que percibirá en la reanudación de la competencia a organizaciones comprometidas con esa causa de su país.

"Estoy orgulloso de decir que tomaré cada centavo de estos ocho partidos que estaremos jugando, que en mi caso serán 1.017.818 dólares con 54 centavos, y lo donaré directamente a Black Lives Matter Australia, Black Deaths in Custody y a una campaña reciente llamada We Got You, todas ellas dedicadas a terminar con el racismo en Australia", expresó el armador en un contacto con la prensa vía zoom.

"Estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero que pueda ir directamente a las comunidades negras", amplió el guardia anotador de 31 años nacido en Canberra y activo participante en temas relacionados con la iniquidad social.

Tanto la NBA como la asociación de jugadores acordaron trazar una planificación con el propósito de crear conciencia y producir un cambio en la problemática que atañe a la comunidad negra.

Mills reconoció que "no fue una decisión fácil, pero entiendo mi responsabilidad con este equipo y esta organización. Es una condición humana el hecho de tener preocupaciones sobre salud y seguridad, que son la gran prioridad para todos en esta posición.

Ayer, el pivot de Los Ángeles Lakers Dwight Howard había informado que entregará los U$S 700.000 que cobrará para ayudar al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Comentarios