Villa Amalia: buscaban pruebas por un robo y encontraron casi un kilo de marihuana - LA GACETA Tucumán

Villa Amalia: buscaban pruebas por un robo y encontraron casi un kilo de marihuana

Investigan posibles nexos con una presunta organización "narco" de San Miguel de Tucumán.

04 Jul 2020
1

EL SECUESTRO. La marihuana hallada en el procedimiento. Foto: Ministerio de Seguridad

La Policía efectuó un allanamiento esta mañana en una vivienda de Villa Amalia con el objetivo de encontrar pruebas por un robo. No pudieron dar con ningún indicio vinculado a ese delito. Sin embargo, lograron desbaratar una aparente boca de distribución de drogas en ese barrio de San Miguel de Tucumán.

A las 9, personal de la seccional 2a, a cargo del comisario Christian Peralta, llevó adelante el operativo con el apoyo del Grupo CERO.

La Justicia provincial había dado la orden de ingresar a la propiedad indicada en el expediente con el fin de procurar el secuestro de una moto marca Guerrero, una amoladora, un taladro, una bicicleta amarilla y un teléfono celular, todos elementos relacionados a una causa sobre hurto.

La búsqueda dio resultado negativo. Sin embargo, el informe policial indica que se registró un hallazgo "altamente positivo", ya que en el interior de la vivienda había droga fraccionada y lista para su comercialización.

En total, contabilizaron 500 bagullos de marihuana, distribuidos en 10 bolsas con 50 unidades cada una.

La Justicia provincial dispuso entonces la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía. Según el informe, se trataba de casi un kilo de sustancia.

Fuentes policiales indicaron que este inmueble podría estar vinculado con una presunta organización "narco" que opera en Villa 9 de Julio, hacia el otro lado de la Capital.

Comentarios