Jardines maternales recibirán apoyo de la Legislatura

Jardines maternales recibirán apoyo de la Legislatura

Representantes de establecimientos para niños manifestaron una situación crítica.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Julio 2020

El Poder Legislativo anunció la decisión de asistir al sector de los jardines maternales, debido a la crisis financiera que generó en ese rubro la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus covid-19. Además, la Cámara provincial les comunicó a los representantes de dichas entidades que gestionará ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) la reapertura de las clases, respetando las medidas sanitarias para la prevención de la enfermedad.

Los miembros de la Asociación de Jardines Maternales (AJM) manifestaron su crítica situación ante el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y las autoridades legislativas Regino Amado (presidente subrogante) y Gerónimo Vargas Aignasse (vicepresidente primero), y los legisladores Daniel Herrera y Juan Rojas.

“Nos plantearon que arrastran problemas económicos desde que cerraron, vinculados al pago de alquileres, servicios y al pago de salarios. Desde la Legislatura nos comprometimos a acompañarlos para que puedan mantener en condiciones los establecimientos hasta que las clases vuelvan”, indicó Jaldo. Y anticipó que buscarán que estas entidades vuelvan a funcionar, respetando los protocolos adecuados. “Si bien la apertura de las actividades es una facultad exclusiva del COE, nosotros acompañaremos a hacer la gestión necesaria ante el Comité”, afirmó el tranqueño.

REUNIÓN. Jaldo, con representantes de jardines maternales. Foto: Prensa Legislatura REUNIÓN. Jaldo, con representantes de jardines maternales. Foto: Prensa Legislatura

La Presidenta de la AJM, Nieves Martínez, expresó que la situación es muy complicada para el sector. "Necesitamos este canal de diálogo. Desde el Poder Legislativo nos extendieron la mano. Estamos muy satisfechos y nos vamos con muchas esperanzas”, indicó.

Vargas Aignasse indicó que la Cámara provincial resolvió atender el planteo del sector. "Ante la habilitación del 80% de la actividad en la provincia, hay una incipiente demanda de papás que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar. Nuestra expectativa es que pronto puedan volver a cumplir su rol”, manifestó el manzurista.

Comentarios