La Legislatura avanza con el trámite del juicio político contra el juez Guyot

La Legislatura avanza con el trámite del juicio político contra el juez Guyot

Se rechazó un planteo defensivo y se instó a las partes a la presentación de pruebas.

CON LA GACETA. Me quieren juzgar dos, tres y cuatro veces, y me han lapidado mediáticamente, afirmó Guyot. CON LA GACETA. "Me quieren juzgar dos, tres y cuatro veces, y me han lapidado mediáticamente", afirmó Guyot.
30 Junio 2020

El Poder Legislativo avanza con la tramitación de dos pedidos para remover al juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot, por presuntas faltas en el desempeño de las funciones a su cargo.

Hoy, la comisión de Juicio Político, que preside el oficialista Zacarías Khoder, se reunió para analizar las cuestiones inherentes a los expedientes abiertos por las denuncias de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) y el abogado penalista Gustavo Morales.

“Acordamos solicitar todas las pruebas necesarias para llegar a una decisión dentro de 20 días hábiles”, explicó Khoder a la prensa.

El legislador peronista comunicó además que la comisión resolvió el rechazo de un planteo recusatorio planteado por Guyot. “Esgrimía que el presidente de esta comisión había llegado a un fallo final. Esto no fue así; solamente hicimos referencia, en los medios de comunicación, a los fundamentos por los cuales se lo acusa. Además, para recusar es necesario que uno sea pariente cercano del acusado o haya tenido algún tipo de sociedad, cosa que no ocurre con este presidente”, indicó Khoder, en alusión a sí mismo.

EN DEBATE. La comisión de Juicio Político analiza el caso de Guyot. Foto: Prensa Legislatura EN DEBATE. La comisión de Juicio Político analiza el caso de Guyot. Foto: Prensa Legislatura

La comisión de Juicio Político había corrido traslado a Guyot de las acusaciones en su contra. La CSJT había realizado una serie de investigaciones luego de haber sumado varias denuncias por el desempeño del magistrado, entre ellas de la fiscala Adriana Giannoni, el abogado Morales y organizaciones de Derechos Humanos. Hay dos casos que se tomaron en particular: no haber brindado protección a un preso; y no haber tenido en cuenta los pedidos sanitarios de otro interno que terminó falleciendo.

Comentarios