Nocioni cuestionó a la dirigencia de la CABB: "no me representa para nada"

Nocioni cuestionó a la dirigencia de la CABB: "no me representa para nada"

Las declaraciones del santafesino están a tono con las formuladas hace poco por Luis Scola.

Andrés Nocioni pidió que los dirigentes dejen de lado intereses personales. (ARCHIVO) Andrés Nocioni pidió que los dirigentes dejen de lado intereses personales. (ARCHIVO)
30 Junio 2020

Andrés Nocioni, otro de los referentes de la Generación dorada del básquet nacional, cuestionó a la actual conducción de la CABB presidida por Fabián Borro y planteó sus desconfianza acerca de los resultados de la nueva gestión.

"Estoy completamente alejado de esta dirigencia, que no me representa para nada. No quiero que le vaya mal, porque sino le irá mal al basquetbol argentino. Pero esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", expresó "El Chapu"  en una entrevista con el programa "Reloj de 24" (AM 530).

Sin embargo, anheló "que esta dirigencia quiera lo mejor para el basquetbol argentino, porque lo necesita".

El santafesino, de 40 años y que se retiró en el Real Madrid, objetó que algunos miembros que componen la directiva actual de la CABB "estuvieron involucrados en hechos muy feos de la CABB, que no queremos que vuelvan a pasar".

La alusión de Nocioni está vinculada a la gestión del expresidente Germán Vaccaro, quien tras una auditoría externa fue acusado de "malversación de fondos y administración fraudulenta" por deudas de $ 33 millones.

Borro, quien hasta hace poco estuvo al frente de la Asociación de Clubes, fue elegido presidente de la CABB en lugar de Federico Susbielles, que contaba con un fuerte respaldo de los jugadores de la Selección nacional.

Tambien dijo sentirse preocupado "porque el estatuto nuevo parecería que estaría más alineado con los clubes que con las federaciones o asociaciones. Lo que uno quiere es que todos tengan derecho a participar" y pidió que los dirigentes del básquet "dejen de lado sus intereses personales y busquen el bien general de la actividad".

Las palabras de Nocioni están a tono con las formuladas hace poco por Luis Scola al diario Clarín.

"Es muy difícil para mí estar involucrado en esta CABB. Muchos pertenecen al grupo de gente que nos creó el mayor daño que tuvimos en la historia", disparó el capitán.

"Vuelven para reforzar un sistema que ya está roto y se votan para perpetuarse", lanzó y remató su opinión de modo contundente: "por ende, es imposible llegar a un punto medio. Les deseo lo mejor. Lo que yo creo que debe ser la CABB es muy diferente a lo que piensan ellos. No tengo lugar para ayudar", expresó "Luifa".

Comentarios