Tres llamativos casos en la Patagonia argentina

Tres llamativos casos en la Patagonia argentina

INDICACIONES. Ruggeri manda a la cancha a “Kun” Agüero, de sólo 15 años. Sucedió en julio de 2003. INDICACIONES. Ruggeri manda a la cancha a “Kun” Agüero, de sólo 15 años. Sucedió en julio de 2003.
26 Junio 2020

Aunque se reconoce que Sergio Agüero es el jugador más joven en debutar en Primera división en el fútbol argentina, hay otros casos llamativos y que superar esa marca en otras categorías de carácter nacional.

Uno de ellos lo constituye Darío Roa, mediocampista que en 2016 ingresó faltando siete minutos del partido en el que su equipo, Racing de Trelew, venció en casa a Cruz del Sur de Bariloche, por el Federal B.

Hay un récord anterior, también en la Patagonia, que pertenecía a un jugador de Independiente de Río Colorado, Antonio Erburu, que debutó en ese club con 14 años, en un partido con Germinal de Rawson, en 2014.

Y hay un tercer caso: en 2007, con 14 años, el neuquino Leandro Marín debutó en el Argentino B con los colores de Centenario. Luego, el defensor siguió su carrera en Boca y actualmente integra el plantel de Patronato.

Comentarios