Hasta el martes, San Martín debe pagar U$S 47.000 para llevar su reclamo por el ascenso al TAS

Hasta el martes, San Martín debe pagar U$S 47.000 para llevar su reclamo por el ascenso al TAS

El club de la Ciudadela presentará mañana su escrito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza.

25 Junio 2020

Mañana San Martín presentará su argumentación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) buscando las respuestas que nunca llegaron desde AFA a su pedido de trato igualitario.

Para iniciar ese paso, la dirigencia "santa" deberá depositar hasta el próximo martes 30, 44.000 francos suizos (aproximadamente cerca de 47.000 dólares). Ese monto cuesta la intervención del máximo tribunal.

Según explicaron a LA GACETA desde la comisión directiva "santa", habitualmente el pago es compartido entre las dos partes que entran en la disputa. Pero como AFA prefiere que no llegue a esa instancia, San Martín abonará la totalidad del trámite.

Eso sí, en caso de que la resolución sea favorable para el "Santo", será AFA quien correrá con el total de los gastos del proceso. "En ese caso, hasta podría caberle a San Martín una recompensa económica", aseguraron fuentes cercanas al proceso en el que el "Santo" intentará hacer valer su reclamo para ascender directamente a Primera División, ante la finalización de los torneos (el club de la Ciudadela marchaba primero en su zona).

Comentarios