Los clubes de la Primera Nacional arremetieron contra Sagra y reiteraron su apoyo a Tapia

Los clubes de la Primera Nacional arremetieron contra Sagra y reiteraron su apoyo a Tapia

Mediante un comunicado afirman que el presidente de San Martín "menoscaba los valores de compañerismo, dignidad y honestidad".

Roberto Sagra fue criticado con dureza por sus pares de la Primera Nacional. (ARCHIVO) Roberto Sagra fue criticado con dureza por sus pares de la Primera Nacional. (ARCHIVO)
17 Junio 2020


Los clubes de la Primera Nacional estrecharon filas en apoyo del titular de AFA, Claudio Tapia,y cuestionaron con dureza al presidente de San Martín, Roberto Sagra, acusándolo de "menoscabar los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de la categoría".

Con la firma de Marcelo Achile, que encabeza la Mesa de la segunda categoría del fútbol argentino,y del secretario general, Pablo Bianchini, todos los clubes -con la obvia excepción del "Santo- emitieron un duro comunicado 

"Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, que siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario. Asimismo, celebramos las medidas anunciadas que marcan un camino a seguir en el corto y mediano plazo, bajo las premisas de igualdad y la previsibilidad", dice en un párrafo de la nota.

También endilgan a Sagra "no considerar la situación de excepcionalidad del fútbol nacional y utilizar herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal en desmedro de los intereses del conjunto".

San Martín entró en conflicto con la AFA por considerar que se ganó el derecho a ascender a la máxima categoría, junto a Atlanta, y anunció que recurrirá al TAS en defensa de sus intereses.

Comentarios