El legislador Canelada culpó al Gobierno por el elevado desempleo en Tucumán

El legislador Canelada culpó al Gobierno por el elevado desempleo en Tucumán

"Muestra el fracaso de un modelo político", aseguró. Además, el parlamentario pidió un cambio de paradigma.

DESEMPLEO. DESEMPLEO. LA GACETA/ ARCHIVO
24 Junio 2020

Las cifras de desempleo que muestran a Tucumán en el tope del listado de conglomerados con mayor desocupación del país genera cada vez más repercusiones. El legislador José María Canelada habló del fracaso del Gobierno.

"Los números del desempleo en el Gran San Miguel de Tucumán son una dura confirmación de la realidad que excede a la pandemia -afirmó Canelada-. Muestran el fracaso de un modelo político que conduce Tucumán hace más de dos décadas. La Provincia acumula pésimos indicadores en cualquier rubro que se considere, mientras quienes gobiernan siguen en la lógica de culpar a otros por lo que no hacen, ni hicieron", agregó.

Las cifras del desempleo fueron difundidas por el Indec. "Los datos son previos al aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia -advirtió el parlamentario-, lo que hace prever que la situación real es mucho peor a la que muestra esta foto que ya es antigua. Hasta hace algún tiempo, el propio Juan Manzur se jactaba de conducir una provincia que generaba empleo. Hoy debería asumir culpas propias en esta situación", resaltó.

El legislador de la oposición remarcó que será necesario un cambio de paradigma para salir de la crisis. "No podemos seguir esperando a los reyes magos -señaló-. Tucumán necesita políticas que incentiven la producción y el empleo, con una menor presión fiscal. Es hora que el gobierno escuche a la oposición y a los comerciantes tucumanos", insistió.

Comentarios