Nikola Jokic, estrella de la NBA, también dio positivo de coronavirus

Nikola Jokic, estrella de la NBA, también dio positivo de coronavirus

El basquetbolista serbio está en su país natal y tenía previsto viajar a los Estados Unidos en estos días.

Nicola Jokic integra el seleccionado serbio y el año pasado enfrentó a Argentina en el Mundial. (ARCHIVO) Nicola Jokic integra el seleccionado serbio y el año pasado enfrentó a Argentina en el Mundial. (ARCHIVO)
23 Junio 2020

Otra estrella del deporte serbio, Nikola Jokic, dio positivo de Covid-19. El centro de Denver Nuggets se encuentra en su país natal después de ser confirmado como paciente asintómático y su regreso previsto a los Estados Unidos deberá retrasarse.

La noticia fue divulgada por Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más prestigiosos de la NBA y que trabaja en la cadena ESPN, el mismo día que se conoció otro caso que conmocionó al mundo del deporte, el del N° 1 de tenis Novak Djokovic.

El pívot serbio se encuentra en su país y su llegada a Estados Unidos ha quedado temporalmente aplazada. El positivo se produjo en una prueba realizada la semana pasada y aunque Jokic ha estado asintomático desde entonces, se encuentra aún en Serbia.

Con promedios de 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias en la temporada regular, Jokic -que enfrentó con su seleccionado a la Argentina en el Mundial de China 2019- es una de las grandes figuras de los Nuggets, candidatos a dar pelea por el título en el Oeste.

La inminente reanudación de la competencia en la NBA afrontó en las últimas horas avisos alarmistas respecto de la propagación del coronavirus en Florida, hacia donde deben viajar los equipos que retomarán la competencia el 7 de julio en el complejo deportivo de ESPN en Disney World, en la ciudad de Orlando.
El Departamento de Salud de Florida hizo público este lunes que se confirmaron más de 100.000 infectados por covid-19 en el Estado de Florida. (Especial-Télam)

Comentarios