Con gol de Rakitic, Barcelona venció al Athletic y volvió a subirse a la punta

Con gol de Rakitic, Barcelona venció al Athletic y volvió a subirse a la punta

El cuadro catalán le sacó tres puntos al Real Madrid, que mañana enfrentará al Mallorca.

Messi dispra desde fuera del área. Al Barca le cuesta perforar la defensa bilbaina. (Reuters) Messi dispra desde fuera del área. Al Barca le cuesta perforar la defensa bilbaina. (Reuters) ARCHIVO
23 Junio 2020

A un día de cumplir 33 años, Lionel Messi no pudo por segunda vez en cinco días llegar al gol N° 700 de su carrera, pero el FC Barcelona derrotó 1-0 al Athletic Club, para distanciarse a tres puntos del Real Madrid.

El equipo de la Casa Blanca jugará mañana su partido de la fecha 31 de LaLiga Santander ante el Mallorca y púede retomar el liderazgo por mejor diferencia de goles respecto del equipo azulgrana.

Pese a que el equipo vasco arrastra una racha negra de visita al terreno de los ctalanes (más de 18 años sin ganar), en los últimos enfrentamientos de ambos, se llevó resultados positivos y está complicando al local.

El Athletic armó un sólido bloque defensivo atrás y trata de salir de contra aprovechando la velocidad de Iñaki Williams. El Blaugrana se aproxima a los tres cuartos de cancha y no encuentra huecos para llegar al arco bilbaino.

Siguió encontrando dificultades el local para romper la igualdad y a los 2', el croata Ivan Rakitic consiguió el único gol del encuentro. Sobre el final, Raúl García estuvo a punto de empatar tras un error de Ter Stegen.


Comentarios