Opositores reclaman a Manzur la puesta en funciones de 1.200 policías

Opositores reclaman a Manzur la puesta en funciones de 1.200 policías

"No queremos seguir encerrados en nuestras casas para que no nos asalten", afirmó Pellegrini.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Junio 2020

Legisladores aliados a la mesa "Vamos Tucumán" firmaron un proyecto de resolución para instar al gobernador Juan Manzur a la incorporación de 1.200 agentes de la Policía de Tucumán. Este sector de la oposición elevó además una nota en ese sentido dirigida al propio jefe del Poder Ejecutivo.

"Pedimos al gobernador que ponga en funciones a los más de 1200 ciudadanos que tienen aprobado el curso de policía y que están esperando ser incorporados a la fuerza. La Administración Pública sigue aumentando, al igual que la inseguridad; pero lo único que no sumamos son policías en la calle: menos del 10% de la planta de personal de la Provincia, corresponde a policías", expresó Raúl Pellegrini (PJS), impulsor de la iniciativa. El proyecto, además, lleva las firmas de Raúl Albarracín (PJS), José María Canelada (UCR) y Federico Masso (Libres del Sur).

"Los tucumanos exigimos prevención contra el delito, pero prevención en serio, y no con medidas que nos quiten libertades a quienes estamos dentro de la ley. No queremos seguir encerrados en nuestras casas para que no nos asalten, no queremos tener que explicar que no somos delincuentes y que usamos la moto como un medio de transporte", fustigó el ex concejal. Y agregó: "queremos soluciones que nos permitan vivir como nos merecemos: tranquilos y seguros".

Comentarios