¿Qué dijeron los legisladores tucumanos para conmemorar a Belgrano?

¿Qué dijeron los legisladores tucumanos para conmemorar a Belgrano?

Los representantes del pueblo se expresaron por las redes sociales en el Día de la Bandera.

IMAGEN DE TÉLAM IMAGEN DE TÉLAM
20 Junio 2020

Textos, imágenes conmemorativas, incluso videos. Los legisladores tucumanos coincidieron en las redes sociales en conmemorar al general Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento. Esta vez no hubo grietas entre los representantes del pueblo, que destacaron la figura del creador de la bandera argentina. ¿Qué dijeron los integrantes de la Cámara provincial?

Regino Amado (Bloque Justicialista). “En este año Belgraniano, recordemos con respeto a nuestro prócer; hoy nuestra bandera nos une a todos mas que nunca”. 

Raúl Albarracín (PJS). “Belgrano es un ejemplo de abnegación que no reparó en sacrificios para servir a la Patria. En estos tiempos difíciles y en el año del bicentenario de su paso a la inmortalidad, honremos su legado que nos sigue marcando el camino para construir una gran Nación”.

Armando Cortalezzi (Bloque Justicialista). “Hoy honramos al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano, quien pasó a la inmortalidad el 20 de junio de 1820. Que su ejemplo de lucha y valentía nos inspire para lograr una Argentina unida y solidaria para todas y todos”.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). “Juramos defenderla, honrarla y llevarla con orgullo. ¡Hoy reafirmamos nuestra promesa! ¡Feliz Día de la Bandera Nacional Argentina!”.

Sara Alperovich (Hacemos Tucumán). “Un hombre que luchó contra el opresor, que peleó por nuestra libertad y que nos dejó un legado que nos une a todas y todos. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, símbolo de unión de los argentinos y las argentinas. ¡Feliz Día de la Bandera!”.

Horacio Vermal (Fuerza Republicana). “Defendamos nuestra enseña en cada rincón donde nos toque representarla. Honremos nuestra patria y a nuestra gloriosa bandera”.

Gonzalo Monteros (Bloque Justicialista). “En conmemoración a los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, colocamos la bandera en Plaza de los Cañones, barrio San Ramón (Banda del Río Salí). Orgullosos de ser argentinos, hoy más que nunca defendemos los ideales de libertad e igualdad. ¡Feliz día a nuestra bandera!”.

Gerardo Huesen (Fuerza Republicana). “Cuando alcemos la mirada y veamos el azul del cielo recordemos que nuestra bandera nos cubre a todos por igual, haciéndonos hermanos en la patria. Honremos nuestra enseña con sabiduría y entrega".

Federico Masso (Libres del Sur). “Hoy es el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano, un hombre que con humildad y un profundo sentido de igualdad guió a la patria en sus primeras horas”.

Juan Rojas (Fuerza Republicana). “Se conmemoran 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia nacional. Prócer argentino que sirvió a la Patria con heroicidad, reflejó el humanismo sembrando con su ejemplo el destino de la Nación Argentina”.

Julio Silman (Hacemos Tucumán). "Emblema patrio de nuestra querida República Argentina, hoy la honramos junto a su creador Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su muerte".

Daniel Herrera (Bloque Justicialista). "20 de junio, día de nuestra Enseña Patria. La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años".

Osvaldo Jaldo (vicegobernador y presidente de la Cámara). "Nuestra bandera, símbolo de unión y prosperidad. A 200 años del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, honramos su memoria y elevamos con orgullo nuestra enseña patria".

Comentarios