“Oficialmente no tenemos presentaciones contra Bussi”

“Oficialmente no tenemos presentaciones contra Bussi”

Luego del debut de aplicación de la Ley Micaela en la Cámara, Jaldo se refirió a la denuncia contra el legislador por presunto abuso.

EN LA BANCA. Jaldo recibió la capacitación junto con los legisladores. prensa legislatura EN LA BANCA. Jaldo recibió la capacitación junto con los legisladores. prensa legislatura
19 Junio 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que hasta ayer el Poder Legislativo no había sido notificado oficialmente sobre la denuncia que se radicó en la Justicia contra el legislador Ricardo Bussi por presunto abuso sexual. “Oficialmente no tenemos ninguna presentación. Lo único que podemos conocer es lo que sacan los medios, pero nosotros nos tenemos que manejar de manera oficial en la Legislatura. Y oficialmente no tenemos ningún tipo de presentación”, remarcó ante una consulta de LA GACETA.

El presidente de la Cámara, en ese sentido, pidió ser “muy respetuosos de la división de poderes. No podemos tomar ningún tipo de decisión hasta que no se expida la Justicia y hasta que oficialmente haya una comunicación a este poder; vamos a respetar lo que digan los tribunales”, profundizó Jaldo. El titular del Poder Legislativo formuló estas declaraciones luego de que finalizara la primera capacitación sobre violencia de género en la Legislatura, en el marco de la adhesión a la ley nacional “Micaela” (en Tucumán, Ley N° 9.247).

El presidente de Fuerza Republicana fue denunciado por presinto abuso sexual por una joven de 26 años, primero ante la Policía y luego ante la Justicia. Según su versión, el supuesto ataque se habría perpetrado el mes pasado, en el despacho de Bussi en la Legislatura.

La denunciante, quien dijo haber estado afiliada al partido, declaró también que en enero abrieron cuentas a su nombre donde se depositaron hasta $ 600.000, además de mencionar otros posibles datos bancarios. Por este motivo, la Justicia resolvió desdoblar la investigación contra el jefe de la bancada republicana.

Según se conoció, distintas agrupaciones sociales y feministas solicitarán que el parlamentario sea apartado de su banca mientras avanza la investigación.

Bussi, en tanto, presentó una denuncia policial contra la joven a principios de este mes por presunto fraude informático. Asentó en el destacamento de la Legislatura que circulaba un audio donde se ofrecía desde su partido una ayuda social de $ 5.000, algo que desmintió. A través de sus redes sociales adujo que todo se trata de una persecución política.

Capacitación de género

En el recinto se llevó a cabo ayer la primera de cuatro clases correspondiente al ciclo de capacitaciones en materia de género y violencia contra la mujer De la formación participaron todas las autoridades de la Cámara y los legisladores, que siguieron las exposiciones de siete profesionales con dispar atención. El dictado del módulo estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario, compuesto por docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y por profesores de la Universidad San Pablo T. También estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

Al finalizar, Jaldo indicó que ampliarán las exposiciones a todo el personal de la Legislatura antes de avanzar con la segunda clase. Además, destacó la calidad de las charlas. “Se ha expuesto con un nivel y un profesionalismo académico muy importante. No se olviden que acá hay diferentes pensamientos y espacios políticos. Por eso yo quiero felicitar el equilibro de los expositores, no hay dudas que han estado a la altura de las circunstancias y han participado todos los bloques políticos”, expresó.

Comentarios