Reviví el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Reviví el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Manzur, Lichtmajer y Trotta participaron de la ceremonia en Casa de Gobierno.

19 Junio 2020

La pandemia de coronavirus hizo que la Provincia tenga que recurrir a la tecnología para celebrar los actos patrios durante la pandemia. El Ministerio de Educación organizó la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional para que los alumnos no se queden afuera y puedan, desde sus casas, rendirle homenaje a Manuel Belgrano en el 200° aniversario de su fallecimiento.

El acto protocolar se realizó en el Salón Blanco, donde el gobernador Juan Manzur y el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, tomaron contacto, vía la plataforma Zoom, con alumnos de los 19 municipios. Además, se sumó a la transmisión el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que brindó unas palabras a los alumnos.

Mañana se cumplirán 200 años del fallecimiento, en el año 1820, de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Pero sus aportes a la historia de nuestro país son muchos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata.

Comentarios