Cronograma para homenajear a Manuel Belgrano y a la patria

Cronograma para homenajear a Manuel Belgrano y a la patria

Los actos conmemorativos en honor al creador de la Bandera se extenderán hasta mañana.

Cronograma para homenajear a Manuel Belgrano y a la patria
19 Junio 2020

En honor a los 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevará adelante una serie de actividades que reflejan la vida y obra del creador de nuestra enseña patria.

Hoy, a las 18, el intendente Germán Alfaro realizará un conversatorio on line con el licenciado Manuel Belgrano: presidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno nieto del prócer. La charla “Belgrano y San Miguel de Tucumán” será mediante la aplicación para videoconferencias Zoom. Y la entrevista podrá verse luego a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

En tanto, desde las 23 habrá una vigilia simbólica en la plaza Belgrano (ubicada entre Lavalle y Bernabé Aráoz). Sin la presencia del público, diversos artistas tucumanos, como Óscar Godoy y los grupos folclóricos Raíces tucumanas y La Zapada, cantarán en vivo.

Al caer la medianoche se entonará el Himno nacional argentino. La melodía será interpretada por la banda de música municipal y el violinista Vicente Mora.

Mañana a las 10 los festejos patrióticos continuarán con un acto protocolar en la misma plaza. Entre los invitados estarán la agrupación gaucha Damas Patricias Belgranianas, la Confederación Gaucha Argentina, la fundación del “Sentir de los pueblos” y residentes jujeños.

Participarán también Luis Yanicelli, presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, y representantes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, junto a autoridades de las colectividades extranjeras de la provincia.

Durante el encuentro se izarán la bandera nacional y la bandera de Macha y habrá una entrega de ofrendas florales de diferentes instituciones educativas y culturales de la comunidad.

También mañana, a las 17, miembros del espacio “Todos por Belgrano” se reunirán frente a la Escuela de la Patria Manuel Belgrano (Lavalle al 900) para visibilizar los esfuerzos realizados para concluir con la segunda etapa de construcción de dicha institución. Iniciativa que impulsó el prócer antes de fallecer. Durante la actividad habrá una interpretación musical de “Aurora” y de “Juana Azurduy”, a cargo de la violinista rusa Marianna Kazakova.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios