"Estoy sano, soy inocente, y FR es un relojito", dijo Bussi sobre la decisión de la Justicia de investigarlo

"Estoy sano, soy inocente, y FR es un relojito", dijo Bussi sobre la decisión de la Justicia de investigarlo

El legislador se refirió al avance de las denuncias en su contra y acusó al gobierno provincial de querer ensuciarlo.

Estoy sano, soy inocente, y FR es un relojito, dijo Bussi sobre la decisión de la Justicia de investigarlo ARCHIVO
17 Junio 2020

El legislador Ricarbo Bussi se refirió a las acusaciones que pesan en su contra y señaló al gobierno de querer ensuciarlo. Los dichos surgieron luego de que la Justicia decidiera investigarlo, por un lado, por abuso sexual y, por otro, por el manejo de dinero en cuentas bancarias de terceras personas que habrían sido abiertas sin la autorización.

"Me 'pegaron' un virus, me denunciaron por 'abuso sexual', y ahora 'investigarán' las cuentas del partido. Nunca se vio una persecución política semejante!!!. Estoy sano, soy inocente, y FR es un relojito. ESTAMOS DE PIE. NO NOS VAN A CALLAR!", escribió en su cuenta de Twitter el representante de Fuerza Republicana.

En un tuit anterior, Bussi señaló al gobierno de realizar un complot en su contra, para "perpetrar el poder" del gobernador Juan Manzur.  

"Me acusaron de traer el coronavirus a #Tucumán pero dos estudios realizados indican que en mi adn no hay tal virus. Este complot perpetrado que busca perpetuar a @JuanManzurOK en el poder está comenzando a desmoronarse ¡No van a poder conmigo!", dijo. 

La causa

Todo comenzó a principios de junio, cuando la víctima M. J. A. -su identidad se preserva, de acuerdo con los protocolos de delitos sexuales- había denunciado que el presidente de Fuerza Republicana había abusado de ella en su despacho de la Legislatura. De acuerdo con la denuncia, el presunto abuso se habría producido como un medio de intimidación para evitar que la víctima denuncie un manejo ilícito. 

La joven relacionó el ataque sexual con las denuncias que venía realizando por la apertura de cuentas a su nombre en al menos dos bancos. La fiscala María del Carmen Reuter, pidió al juez Cardozo que se abra una investigación y el magistrado dio a lugar. Hoy, se definirá cuál de las fiscalías especializadas en Delitos Complejos se hará cargo. Una vez allí se analizará si la causa es investigada por la justicia ordinaria o la Federal, ya que no se descarta un posible caso de lavado de activos.

El legislador sugirió que la denuncia en su contra fue formulada como venganza, y negó los hechos sobre los que lo acusa. “Producto de verse acorralada jurídicamente habría realizado una falsa denuncia en mi contra. Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la justicia cuando se me requiera”, señaló.

En mayo, otro legislador de la bancada bussista en la Cámara había sido denunciado por violencia de género. Horacio Vermal había manifestado que se presentaría espontáneamente en la Justicia para demostrar su inocencia.

Comentarios