Tucumán vive un regreso a la actividad deportiva lleno de matices

Tucumán vive un regreso a la actividad deportiva lleno de matices

Los operativos del día 2 hicieron foco en Yerba Buena, donde hubo complicaciones el martes. En el resto de la provincia, la vuelta a la acción se da bajo las normas del COE.

MÁS ORDENADO. Una muy buena cantidad de empleados municipales de Yerba Buena, de varias dependencias, trabajó ayer a la tarde en el ordenamiento de las actividades físicas que se concretaron en la avenida Perón. Hoy se limitará el tránsito de los bikers, lo que se irá más hacia la zona este de la importante vía. MÁS ORDENADO. Una muy buena cantidad de empleados municipales de Yerba Buena, de varias dependencias, trabajó ayer a la tarde en el ordenamiento de las actividades físicas que se concretaron en la avenida Perón. Hoy se limitará el tránsito de los bikers, lo que se irá más hacia la zona este de la importante vía. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Por Mariana Apud y Carlos Chirino 04 Junio 2020

El día 2 luego de la reapertura de algunas actividades deportivas en Tucumán se desarrolló bajo un clima más previsible y con menos complicaciones que las registradas durante el día 1. La prédica de las autoridades -respeto a las normas, concientización, cuidado y orden- se cumplió en líneas generales en el ámbito provincial. Sobre todo, eso se notó en Yerba Buena, en la zona de la avenida Perón, donde el martes se habían dado situaciones difíciles en cuestiones sensibles como la distancia social, el uso de ciertas instalaciones y la portación del permiso que se debe gestionar en la página web del Comité Operativo de Emergencia.

El secretario de Seguridad, Dante Argiró, afirmó que un operativo especial de unas 50 personas hizo hincapié en la concientización y en la docencia. “Patrullamos todo el día y buscamos que la gente entienda que debe tomarse con responsabilidad esta flexibilización hacia el deporte”, sostuvo. El intendente, Mariano Campero, había dejado entrever en LG Play que en la jornada se iba a hacer una evaluación del comportamiento de los vecinos. “Tenemos posibilidades de volver atrás si no se hacen bien los deberes”, advirtió.

VOLANDO. Desde el martes, los parapentistas ya se entrenan, con salida en los despegues del cerro San Javier y llegado al predio llamado El Edén. VOLANDO. Desde el martes, los parapentistas ya se entrenan, con salida en los despegues del cerro San Javier y llegado al predio llamado El Edén.

Desde Deportes municipal se acentuó el sentido del operativo desplegado ayer. “La idea fue hacer algo amigable, instando a mantener las distancias, transitando en fila india y no a la par, a no usar las pistas de salud porque no están habilitadas por protocolo, a tener el permiso del COE”, comentó el director del área, Matías Haedo. En las avenidas Perón y Aconquija (además del camino que las une al pie del cerro) se centró la atención, pero hubo chequeos permanentes en otras zonas de la ciudad. En La Olla, los bikers tendieron a amontonarse. Por ese motivo, casi con seguridad hoy serán limitados en su andar más hacia el este de la avenida.

En San Miguel de Tucumán, en los parques 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina y Sur, además de plazas y sitios de recreación, hubo monitoreos. Algo similar ocurrió en las principales ciudades del sur.

Tucumán vive un regreso a la actividad deportiva lleno de matices

En tanto, en clubes de tenis y de golf se siguió adelante con las actividades de reapertura. En el cerro San Javier, en las pistas de vuelo de Loma Bola y Los Pinos, ya se registra actividad. En todos los casos, los predios (y la zona de aterrizaje, llamado El Edén) son solamente para socios; está vedado el ingreso de público.

Si todo discurre con normalidad y la situación epidemiológica se mantiene estable en Tucumán, en pocos días otras actividades podrán retornar. Eso es algo que, lógicamente, muchos deportistas están esperando con ansiedad.

Comentarios