Trump anunció que Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Trump anunció que Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

"Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales", afirmó el mandatario.

DONALD TRUMP. Brindó una conferencia desde los jardines de la Casa Blanca. DONALD TRUMP. Brindó una conferencia desde los jardines de la Casa Blanca. FOTO/REUTERS
29 Mayo 2020

Estados Unidos dejará oficialmente de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el presidente Donald Trump, que acusó al organismo de estar "controlado por China" y de haber ocultado cifras relacionadas con el coronavirus.

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la OMS y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales", afirmó el mandatario, sin dar mayores detalles.

Según Trump, "China tiene el control total de la OMS, aportando apenas 40 millones de dólares al año, comparado con lo que paga Estados Unidos, que son casi 450 millones".

En conferencia de presna, dijo que "China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta".

Mientras tanto, Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de covid-19 y superó las 103.000 muertes, cifras que lo convierten en el país más afectado por la pandemia.

En abril pasado, Trump había avisado que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote inicial en China.

"El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas", los acusó en aquel entonces.

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios