Sigue el conflicto gremial en el Instituto Provincial de la Vivienda

Sigue el conflicto gremial en el Instituto Provincial de la Vivienda

El personal realizó una asamblea por las nuevas designaciones. Anunciaron que seguirán en estado de alerta y movilización.

Sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Sede del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
11 Mayo 2020

El conflicto sigue latente en la órbita del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Hoy, los empleados realizaron una asamblea en la institución. En esa reunión se resolvió continuar en estado de alerta. Además establecieron que seguirán las asambleas de trabajadores.

El personal cuestionó las designaciones que se realizaron desde la intervención del  organismo, a cargo de Stella Maris Córdoba. "Nosotros seguimos en estado de alerta y movilización -afirmó el dirigente José "Mellizo" Ramos-, además vamos a continuar con las asambleas, hasta que se respeten nuestros derechos. No vamos a permitir que desde la intervención avasallen la carrera administrativa del personal del IPV", agregó.

Desde la conducción del gremio aseguraron que continuarán con las acciones gremiales. "Mañana vamos a realizar una nueva asamblea -anunció Ramos-. De la misma manera que hoy, vamos a cumplir con el protocolo de aislamiento y tomar todas las medidas preventivas -dijo-. Ahora vamos a empezar discutir nuestro plan de lucha para profundizar nuestras medidas de fuerza, hasta que desde la intervención de marcha atrás con sus medidas arbitrarias", remarcó.

Además, el sindicalista denunció maniobras intimidatorias y persecutorias por parte de la actual intervención del Ipvdu. "Durante el fin de semana los asesores de la Interventora Stella Maris Córdoba apelaron a diferentes artilugios para desmovilizarnos -afirmó-: desde amenazas de represalias hasta promesas de cargos y categorías para que quienes no participen de nuestras asambleas", detalló Ramos.

Comentarios