Reaccionan contra las designaciones en el Instituto Provincial de la Vivienda

Reaccionan contra las designaciones en el Instituto Provincial de la Vivienda

El personal se declaró en estado de alerta y movilización.

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO. Archivo INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO. Archivo
09 Mayo 2020

Los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) declararon un estado de alerta y movilización. La reacción de los trabajadores surgió como consencuencia de "movimientos y designaciones de personal, que se realizaron desde la intervención del Instituto", según lo expusieron públicamente.

La decisión de la intervención, a cargo de Stella Maris Córdoba, se hizo en plena cuarentena y "a espaldas de los trabajadores", dijeron desde el sindicato de trabajadores de la vivienda (Sitravi). 

Reunión entre empleados del Ipvdu. Reunión entre empleados del Ipvdu.

"Por ese motivo nos congregamos con quiénes integran nuestra comisión directiva, para analizar las acciones que vamos a realizar en el marco de nuestro plan de lucha para exigirle a la interventora Stella Maris Córdoba que dé marcha atrás con la designación del nuevo Director del Área Social de nuestra repartición, Miguel Bolea", anunciaron desde el gremio.

"Cómo representantes gremiales y trabajadores del Ipvdu exigimos que se respete la carrera administrativa en nuestro organismo -advirtieron-. Por ese motivo, convocamos a toda la comunidad del sector vivienda a una asamblea en nuestra repartición el próximo lunes a las 9", precisaron.

Comentarios