"Todo esto es parte de la resistencia al cambio"

"Todo esto es parte de la resistencia al cambio"

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, fundamentó las designaciones en la reparticipón y desmintió la versión del gremio.

Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU. Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU.
09 Mayo 2020

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, fundamentó las designaciones en áreas jerárquicas de la repartición y refutó la postura del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi).

“Me tomé un buen tiempo para estudiar el organismo y entender su complejidad. No entré atropellando. Tenemos un norte claro, que es dinamizar y agilizar el proceso de trabajo y de respuestas a la gente. En ese contexto, hicimos siete cambios en áreas internas. Seis de las personas designadas vienen trabajando en el IPV hace muchos años, y rescaté su capacidad y su trayectoria. En sólo un caso hubo una incorporación, que es en el Área Social. Se trata de una persona con mucha jerarquía, Miguel Bolea. Es médico, especialista en estrategia de gestión de recursos humanos y calidad institucional, y tiene experiencia dentro del equipo de la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación”, afirmó Córdoba a LA GACETA.

La ex legisladora remarcó que esa oficina es clave para el funcionamiento de la repartición, ya que tiene injerencia en determinar las necesidades de viviendas, participa en los sistemas de adjudicación, en programas especiales y en los lineamientos para garantizar un mejor acceso a las casas sociales. “Es lógico que me incline por alguien que responda a mi gestión institucional. Y todos los cambios que hice responden a los objetivos que me puse el primer día, y que forman parte de mi compromiso con el gobernador, Juan Manzur, de volver a poner al Instituto de la Vivienda de pie”, añadió Córdoba.

Este diario le consultó a la interventora sobre el puesto estratégico del Área Social, ya que había sido uno de los sectores señalados cuando LA GACETA, a través de “Panorama Tucumano”, reveló los escándalos en la administración anterior del Ipvdu, por los cuales se iniciaron procesos judiciales y hubo detenciones. “No me gusta prejuzgar. Estoy convencida de que justamente por muchas cosas que han pasado en otro momento es necesario tener en el Área Social una persona que sea de mi estricta confianza, como es el doctor Bolea. Sé que mucha gente en el IPV está contenta con estas decisiones, estoy recibiendo mucho apoyo. Todo esto es parte de la resistencia al cambio. Siempre hay estructuras que se resisten. De todas formas, soy una persona abierta al diálogo. No me gusta el conflicto”, afirmó.

El Sitravi comunicó que sus afiliados están en estado de alerta y movilización por las designaciones, sobre todo de Bolea.

Córdoba sin embargo ratificó las medidas, aunque aclaró que no habrá novedades en ese sentido. “Los cambios terminan ahí. Por ejemplo, la extensión horaria está garantizada (para quienes tenían ese beneficio) y las condiciones en que venían trabajando se van a mantener. Simplemente hubo un recambio en las áreas, lo que ya se hizo. No es cierto que se vaya a afectar en nada a ningún trabajador. Pido que no se dejen engañar por mentiras”, indicó la interventora.

Comentarios