El tenis será el primer deporte en salir de la cuarentena en el país

El tenis será el primer deporte en salir de la cuarentena en el país

El protocolo fue aprobado por Corrientes, que desde hoy permitirás partidos, entrenamiento y clases en toda la provincia.

TE VA A AYUDAR... Los correntinos serán los primeros que podrán regresar a las canchas de polvo de ladrillo. "TE VA A AYUDAR..." Los correntinos serán los primeros que podrán regresar a las canchas de polvo de ladrillo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AATENIS
11 Mayo 2020

El tenis se convertirá hoy, con epicentro en la ciudad de Corrientes, en la primera actividad deportiva en retomar la actividad en el país, tras el anuncio de la Asociación Argentina (AAT), luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador correntino Gustavo Valdés, esta será la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del aislamiento social obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus.

El "raquetazo inicial", después de una inactividad de casi dos meses, será en Corrientes Tennis Club

Esta medida comenzará a regir desde hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

“A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al "protocolo de Inicio" de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

Comentarios