Decían que llevaban ayuda del Gobierno y les terminaron robando más de $700.000

Decían que llevaban ayuda del Gobierno y les terminaron robando más de $700.000

Una familia sufrió un asalto en Choromoro, Trancas. Les llevaron una escopeta y una pistola que tenían en su casa. Fueron detenidos.

ACCESO A CHOROMORO. La localidad está situada en el departamento Trancas. (Foto: Mapio.net) ACCESO A CHOROMORO. La localidad está situada en el departamento Trancas. (Foto: Mapio.net) Foto: Mapio.net.
28 Abril 2020

Una dupla de delincuentes adaptó el "cuento del tío" y aplicó una nueva modalidad: "el cuento del puntero". Haciéndose pasar por enviados del Gobierno, engañaron a una familia de Choromoro, Trancas. Luego de maniatar, amenazar y golpear a las víctimas, escaparon con más de $700.000. Además, robaron una escopeta y una pistola que pertenecían al dueño de casa.

El hecho se produjo el sábado a las 11. Según la investigación, dos hombres llegaron en motocicleta a la vivienda, ubicada en un paraje de la zona de camino a San Vicente. Allí, se presentaron ante las dos mujeres que los recibieron, y les dijeron que venían de parte de la comuna rural de Choromoro para entregar unas cosas que enviaba el Gobierno. En esos momentos, apareció uno de los dueños de casa, de apellido Sosa. Uno de los delincuentes lo interceptó, sacó un cuchillo de la cintura y le advirtió que se trataba de un asalto.

Sin perder tiempo, llevaron a Sosa hacia un monte ubicado a unos 150 metros de la casa, donde lo ataron con alambre y lo golpearon. Luego, fueron a la vivienda, donde les pusieron trapos en la boca a las dos mujeres para evitar que gritaran. Regresaron otra vez adonde estaba Sosa; lo golpearon y lo volvieron a amenazar, poniéndole el cuchillo en el cuello. "Te voy a cortar el cogote si no decís dónde está la plata", le habría dicho uno de los delincuentes.

Tras esto, trasladaron nuevamente a Sosa a su propiedad. Lo ubicaron en la parte trasera, donde le pusieron una bolsa en la cabeza y volvieron a pegarle. Entonces, la víctima les señaló una mochila, donde había $ 10.000. Pero los asaltantes no se conformaron. Revisaron la casa y encontraron una escopeta calibre 16, con la que reiteraron sus amenazas.

En ese momento llegó otro miembro de la familia, a quien también ataron de pies y manos y golpearon hasta generarle lesiones. Por fin, los dueños de casa no soportaron más, y señalaron que en uno de los cuartos había más dinero. Se trataba de $700.000 que estaban junto a un revólver plateado. 

Con este botín, los delincuentes huyeron en la motocicleta tipo enduro. Sin embargo, ambos fueron detenidos por la Policía, y puestos a disposición de Justicia penal.

Comentarios