Camioneros piden más controles por los viajes de carga que llegan desde Buenos Aires

Camioneros piden más controles por los viajes de carga que llegan desde Buenos Aires

Representantes del sector fueron recibidos en la Legislatura. "Estamos de acuerdo con su planteo", indicó Jaldo.

PREOCUPACIÓN. Jaldo, desde la cabecera, encabeza la reunión con camioneros y legisladores. PREOCUPACIÓN. Jaldo, desde la cabecera, encabeza la reunión con camioneros y legisladores. FOTO: Prensa Legislatura.
27 Abril 2020

La posibilidad de que los choferes de camiones que llegan desde otras provincias -en especial desde Buenos Aires- generen contagios de coronavirus en Tucumán genera preocupación en el sector. Por eso, representantes de la Asociación de Transportistas de Carga visitaron esta mañana la Legislatura para gestionar un refuerzo en las inspecciones en las fronteras de la provincia.

"Ellos plantearon el refuerzo de los controles que se realizan en los ingresos por vía terrestre a la provincia. Nosotros estamos de acuerdo. Como controlamos los colectivos, hay que controlar a cada camionero”, aseguró el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien presidió la reunión. Destacó que, según los voceros de la entidad, ingresan a diario "más de 400 o 500 camiones que vienen de la Provincia de Buenos Aires, donde hay un foco importante de coronavirus". "Estos trabajadores se pusieron a disposición, el objetivo es ver cómo podemos reforzar este aspecto desde lo sanitario", destacó Jaldo.

Eduardo Reinoso, titular de la Asociación que reúne unos 500 afiliados, se mostró conforme con la recepción a sus planteos. "Muchos camiones vienen desde la Provincia de Buenos Aires", insistió, preocupado.

El legislador alfarista Raúl Albarracín (PJS), que participó del encuentro, se expresó sobre el impacto que podría tener la falta de controles limítrofes en estos casos. "Los transportistas son un sector muy importante para la cadena productiva de la provincia. Ellos tienen interacción permanente con otros colegas que vienen a Tucumán y llevan sus cargas. Un gran número de transportadores son foráneos", indicó.

Comentarios