Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y suman 136 en todo el país

Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y suman 136 en todo el país

Una mujer de 78 años y un hombre de 90 son las últimas víctimas confirmadas.

INFECTADOS. La Ciudad de Buenos Aires es una de las más afectadas con casos positivos de coronavirus. INFECTADOS. La Ciudad de Buenos Aires es una de las más afectadas con casos positivos de coronavirus. ARCHIVO
20 Abril 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, al día de hoy, son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes. Las últimas dos víctimas son una mujer de 78 años, de Chaco, y un hombre de 90, que vivía en Mendoza.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.

Mientras tanto, el total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.

Respecto de los indicadores, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que se mantiene en 126 y "estable" el número de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva.

Además destacó el aumento del número de testeos, cuya tasa de positividad está cerca del 10 por ciento, y su descentralización, ya que el 90% de ellos se realizan fuera del ANLIS-Malbrán.

Comentarios