¿Cómo evitar que el coronavirus entre a los hogares tucumanos?

¿Cómo evitar que el coronavirus entre a los hogares tucumanos?

Un especialista detalló paso por paso qué se debe hacer al regresar al hogar.

20 Abril 2020

¿Qué tengo que hacer a la hora de llegar a casa luego de haber estado en la calle? Esta pregunta, una de las tantas que surgen ante la pandemia de coronavirus, tiene una serie de respuesta que se encargó de detallarlas Martín Piña, director de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

"Es importante seguir las recomendaciones para prevenir. Lo que se debe tener en cuenta es que dentro de la casa se considera 'zona limpia' y fuera de ella, 'zona sucia'. Estas definiciones se utilizan en el sector de la industria alimenticia", comentó Piña en declaraciones a LG Play.

El experto señaló que al llegar a la casa lo primero que hay que hacer es sacarse el calzado e ir directamente a lavarse las manos con agua y jabón. Esto procedimiento tiene que ser obligatorio para no propagar el virus.

"Covid-19 no está considera una enfermedad ETA, que son las que se transmiten a través de los alimentos", contó Piña pero resaltó que "el riesgo está en las superficies, es decir en todos los objetos que pudieran ser tocados con las manos, en el packaging o en los envases", dijo el especialista.

Tener una caja o una canasta en la entrada a de la casa para depositar los productos que se compran es una alternativa para separarlos y luego tomar las medidas de limpieza correspondiente con lavandina. 

Comentarios