El Hospital Avellaneda se alista para recibir a pacientes críticos con covid-19

El Hospital Avellaneda se alista para recibir a pacientes críticos con covid-19

En la terapia intensiva de la institución cuentan con 14 camas libres para asistir casos graves.

ALTA COMPLEJIDAD. La sala de cuidados intensivos está equipada con respiradores mecánicos. COMUNICACIÓN PÚBLICA ALTA COMPLEJIDAD. La sala de cuidados intensivos está equipada con respiradores mecánicos. COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Abril 2020

Este domingo, el gobernador Juan Manzur visitó la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA), acompañado de la ministra Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz y Miguel Ferre Contreras, director del hospital. “Este hospital tiene una larga tradición en enfermedades respiratorias por eso, uno de los centros de atención de mayor complejidad va a ser acá", aseguró el mandatario.

Con el Centro de Salud como hospital de cabecera para atender a los pacientes con covid-19, la provincia reforzó otras instituciones para aumentar el número de camas disponibles. “Aquí nos tenemos que preparar para dar respuesta, porque un porcentaje de los pacientes coronavirus positivo se complican y requieren un máximo nivel de internación, en salas de terapia intensiva, que tienen que estar disponibles y con toda la tecnología y el equipo médico que lo pueda asistir”, sostuvo Manzur.

Por su parte, Chahla explicó que la sala del Avellaneda contará con equipamiento para asistir a pacientes denominados A3, que necesitan oxígeno, y los A4, que necesitan asistencia respiratoria mecánica.

En total, la ministra de Salud garantizó que en el hospital ya están casi listas 61 camas, entre A3 y A4, “para ampliar muchísimo más la capacidad de la atención de alta complejidad para pacientes covid”.

Ricardo Gallo, jefe de terapia intensiva contó que en el Avellaneda ya vienen trabajando "en distintas maniobras que puedan requerir un paciente en grave estado, que requiera asistencia respiratoria mecánica en el manejo de enfermería, médico y kinesiología y todos los auxiliares del equipo de salud que intervienen en la atención del paciente".

Hay dos pacientes internados

La directora de la UTIA, Alba Pieroni, confirmó que actualmente hay solo dos pacientes internados, por la redistribución que se hizo a partir de esta contingencia, y quedarían 14 camas a disposición, para otros pacientes que sufran covid.

Comentarios