El hospital modular de Lomas de Tafí contará con 60 camas para atender pacientes con coronavirus

El hospital modular de Lomas de Tafí contará con 60 camas para atender pacientes con coronavirus

Esperan que las obras estén concluidas esta semana.

EN OBRAS. La estructura se instaló al lado del policlínico del barrio ubicado al sur de Tafí Viejo. EN OBRAS. La estructura se instaló al lado del policlínico del barrio ubicado al sur de Tafí Viejo. FOTO PRENSA Y COMUNICACiÖN
19 Abril 2020

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de obra del hospital modular de Lomas de Tafí que se está construyendo en un terreno colindante a la policlínica. "Esta estructura modular va a tener la posibilidad de albergar hasta 60 camas para pacientes covid positivo con un nivel de complejidad A1 o A2 es decir de leve a moderado", contó el mandatario.

Desde el Sistema Provincial de Salud espera que esta estructura les permita descentralizar la atención sanitaria y así evitar un posible colapso en los hospitales públicos, ante el avance del coronavirus.

"Al estar en contacto con la policlínica, acá se van a poder análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y en el caso de que requieran mayor complejidad ahí va a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”, afirmó Manzur sobre el hospital que estará concluido esta semana.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también recorrieron las obras. 

Comentarios