Piden constituir un Consejo Económico

Piden constituir un Consejo Económico

17 Abril 2020

El diputado José Cano (Juntos por el Cambio) solicitó al presidente, Alberto Fernández, que se constituya el Consejo Económico y Social de la Nación para manejar la crisis que ya se vive por el avance de la pandemia de coronavirus.

El representante tucumano en la Cámara Baja, en diálogo con este diario, recordó que junto a Gerardo Morales (actual gobernador de Jujuy) impulsó esta iniciativa en el Senado hace una década y que insistió con este pedido durante la gestión de Mauricio Macri. Además, remarcó que la creación de este Consejo fue una de las promesas de campaña de Fernández.

“Estamos viendo que para el manejo de la pandemia, para aplanar la curva (de contagios), Fernández convocó expertos, gobernadores, ministros de Salud de las provincias... buscó un amplio consenso. Pero con todo lo que tiene que ver con el desplome de la economía, la inflación y la situación de las pequeñas y medianas empresas no consultó a nadie”, alegó.

En ese sentido, el tucumano explicó que lo que se busca es que así como todo el arco político está trabajando contra el covid-19, también se convoque a todos los actores para estos temas que son estructurales en el país.

“Tienen que estar sentadas las cámaras y los factores de la producción. El Presidente tiene que mostrar la voluntad política de construir consensos y políticas públicas”, insistió el radical.

En la presentación Cano señaló que así como se atendió el aplanamiento de la curva de contagio a través del aislamiento social, urge el tratamiento de las consecuencias que dejarán estas medidas de confinamiento. “Se erige como de urgente tratamiento las curvas ascendentes que deben ser igualmente aplanadas y que guardan estricta relación con las consecuencias económicas, pérdida de valor adquisitivo de los salarios, inflación, virtual quebranto industrial, de pequeñas empresas, de profesionales liberales, emprendedores, comerciantes y actividades autónomas y trabajadores independientes”, apuntó.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios