“Mayor producción y no con más impuestos”

“Mayor producción y no con más impuestos”

Planteo del presidente de la CRA.

Jorge Chemes Jorge Chemes FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
14 Abril 2020

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó ayer que la recuperación económica del país una vez superada la pandemia de coronavirus se conseguirá a través de “mayor y mejor producción”, y no de más impuestos.

“El camino de recuperación económica post crisis no se cimenta sobre más impuestos sino sobre una mayor y mejor producción que posibilite la asistencia social”, sostuvo Chemes. El dirigente ruralista aseguró que “los productores argentinos de alimentos pueden otra vez afrontar el gigantesco desafío en procura de un nuevo salto productivo imprescindible en las circunstancias que se avecinan”.

Sin embargo indicó que “para ello se requiere un mínimo de condiciones de previsibilidad y un contexto económico amigable que lo potencien”, y sostuvo que “claramente, para pensar en repartir, primero debemos ser capaces de producir”.

Chemes señaló que el reclamo de empresarios que desempeñan actividades productivas, respecto de la urgente necesidad de comenzar a transitar un camino de reducción impositiva, “choca de frente con la pretendida creación de un nuevo impuesto de emergencia”.

Remarcó que “el aparato productivo agropecuario argentino puede volver a erigirse como el pilar fundamental que el país necesita para superar esta crisis”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios