"Creo que no estamos tratando en paralelo el tema del dengue y el coronavirus"

"Creo que no estamos tratando en paralelo el tema del dengue y el coronavirus"

El intendente Germán Alfaro se entrevistó con Federico van Mameren y Carolina Servetto en Panorama Tucumano.

Creo que no estamos tratando en paralelo el tema del dengue y el coronavirus
08 Abril 2020

El intendente Germán Alfaro visitó esta noche el estudio de Panorama Tucumano y analizó el curso de la pandemia de coronavirus y los resultados de la cuarentena.

Para el jefe capitalino, esta situación inédita pone en juego la conducta social como pocas veces ha sucedido en la historia Argentina. Lo comparó con lo vivido a fines de la década del 70, cuando se le pedía a los ciudadanos apagar las luces, por temor a un posible ataque bélico de Chile.

"Salvando las distancias, la última acción colectiva de toda la sociedad fue en el 79-80, cuando nos decían "apagones": apagábamos las luces por una posible guerra con Chile. Son acciones colectivas en la que se mide la conducta social", señaló.

Para el jefe capitalino, es ese compromiso el que va a permitir llevar mejor la pandemia, pero es necesario hacer un cambio profundo en la conducta social de toda la ciudadanía, y se incluyó a sí mismo como la clase dirigencial.

"Tenemos el doble juego de quejarnos cuando nos ponen el cepo, pero llamar a la grúa cuando me estacionan el auto en la puerta. Y así con todo: pido que el municipio fumigue, pero o corto el césped del fondo de mi casa, entonces no sirve de nada", comparó.

Lo dijo luego de señalar que en Tucumán prevalece y antecede al coronavirus el problema del dengue. "Pero por el bombardeo mediático se impuso el coronavirus, pero creo que no estamos trabajando en paralelo las dos epidemias", consideró.

Comentarios