La USPT ya tiene a sus primeros graduados virtuales

La USPT ya tiene a sus primeros graduados virtuales

Cuatro abogados rindieron sus tesis desde casa y no serán los únicos.

ABOGADOS. Alonso y Delli Carpini son dos de los primeros recibidos en la universidad. ABOGADOS. Alonso y Delli Carpini son dos de los primeros recibidos en la universidad.
09 Abril 2020

La cuarentena obligó a muchas facultades del país a modificar sus sistemas de cursado de clases e incluso los mecanismos habituales de graduación. En los últimos días, la Universidad San Pablo T habilitó un sistema de videoconferencias y ya tiene a los primeros cuatro abogados, que rindieron las tesis desde sus casas.

Miguel Delli Carpini, Ezequiel Alonso, Juan Bachs y Ana María Romano completaron la carrera de Abogacía el año pasado y todos tenían fecha para defender sus trabajos finales en marzo. 

Ante la imposibilidad de cumplir con la ceremonia de manera presencial, la USPT habilitó una plataforma virtual. "Fue una gratísima sorpresa. Pensé que el sueño se quedaba inconcluso", confesó Delli Carpini, de 53 años, que durante cinco años repartió su tiempo entre las oficinas de la AFIP y las aulas de la sede centro de la universidad. 

"Estaba más nervioso por la inestabilidad de la conexión. Probé la señal en todos los ambientes de mi casa. Hasta que decidí hacer un agujero en la pared para pasar el cable y no quedarme sin internet", reconoció Delli Carpini, que trabajó sobre "Las cláusulas abusivas en el contrato de alquiler de autos". 

Comentarios