Cuestionamiento en los legisladores: “¿No pueden sesionar por zoom?”

Cuestionamiento en los legisladores: “¿No pueden sesionar por zoom?”

Cuestionamiento en los legisladores: “¿No pueden sesionar por zoom?”
08 Abril 2020

“Hemos sentido todos una vergüenza enorme ante la ignorancia supina cuando vimos las fotos de los legisladores. Ha sido un espectáculo bochornoso dotar a legisladores de guantes, barbijos y hasta mamelucos cuando quienes estamos en la trinchera de los hospitales sufrimos por la falta de elementos de bioseguridad”, cuestionó Adriana Bueno, titular de Sitas. Y agregó: “cada barbijo quirúrgico, n-95 o mameluco que alguien hace un mal uso significa que le falta a un profesional de la salud y puede significar una vida menos. Pareciera que ser legislador es tarea de riesgo, pero es al revés: ellos son riesgosos para la población haciendo estas cosas. ¿Por qué no sesionan por zoom?”,

Las muertes en el país suman 60

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 87 nuevos casos de coronavirus en el país, y seis nuevas muertes por la enfermedad. Argentina suma así 1.715 infectados y 60 víctimas fatales por la pandemia. La región más afectada sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires, seguida por la Provincia.

En Tucumán se registró un nuevo caso, elevando el total de infectados a 28, de los cuales tres fallecieron. Desde la cartera sanitaria provincial informaron que dos de los infectados están internados en terapia intensiva, otro paciente en aislamiento hospitalario y el resto se encuentra cumpliendo con el aislamiento desde sus hogares.

Sumarán 130 camas de aislamiento

La ministra de Salud, Rossana Chahla, firmó junto al presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, el acuerdo por el cual ambas entidades crearán un nuevo espacio de aislamiento para asistir a pacientes contagiados o con sospecha de coronavirus. Se trata de la entrega en calidad de préstamo por parte del sector agropecuario de tres galpones en La Rural. Los espacios cuentan con baños y 130 camas equipadas que el Siprosa podrá utilizar exclusivamente para el armado y desarrollo de un Centro de Aislamiento y Atención Pre- hospitalaria para atender a personas de sexo masculino de entre 18 y 65 años con la patología emergente. El Siprosa se compromete a proveer del personal sanitario necesario para la atención.

Comentarios