El fondo de desempleo se cobrará por ventanilla y sin cronograma

El fondo de desempleo se cobrará por ventanilla y sin cronograma

Así lo aseguraron desde la Anses esta mañana.

02 Abril 2020

El cobro de los beneficios, los fondos y las asignaciones sociales mantenía preocupada a la población en cuarentena que no sabía cuándo iba a poder percibir finalmente este dinero. 

Una de las consultas recurrentes fue el pago del Fondo de desempleo, que le corresponde a aquellas personas que quedaron sin trabajo. Jesús Salim, gerente regional del organismo, aseguró que aquellas personas que lo cobren deberán hacerlo por ventanilla, como lo hicieron siempre. 

No tienen tarjeta ni cuenta y "la ventanilla es el único medio que tienen para cobrar el dinero así que quienes cobren el Fondo de Desempleo" lo seguirán haciendo de la misma forma, afirmó el titular.  

Salim además aclaró que podrán cobrarlo cualquier día: "no tiene cronograma para ellos, pueden cobrar por ventanilla cualquier día". 

El gerente regional pidió a la gente que no se acerque a las oficinas para hacer consultas ni rompa la cuarentena si no es necesario: "los turnos y vencimientos fueron reprogramados, quédense tranquilos". 

El otro grupo de beneficiarios que podrá cobrar cualquier día y sin cronograma es el de los jubilados. "Es para aquellos que no hayan cobrado lo que les correspondía desde el 25 de marzo hasta la fecha", finalizó. 

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios