"Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores"

Lo aseguró el ministro de Salud de la Nación durante una exposición a la comisión de Acción y Salud Pública de la Cámara de Diputados que conduce el tucumano Yedlin.

01 Abr 2020
1

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación. TÉLAM

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el país tiene "capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus y subrayó que está "trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina".

González García formuló estos conceptos al exponer ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que conduce Pablo Yedlin (Frente de Todos), que se realizó mediante el sistema de videoconferencia.

La reunión fue abierta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien agradeció "a los que entienden que no hay lugar para la miseria y la mezquindad" y comprometió su trabajo y el de sus pares "para lo que se nos pida desde el 'frente de batalla'"

Diputados oficialistas y opositores coincidieron en respaldar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus y la gestión de González Garcia,con quien intercambiaron diálogos y propuestas a lo largo de todo el plenario de la comisión.

En su exposición inicial, González García aseguró que "hay respiradores, no es una cosa que falte", y dijo que "se ha trabajado con el proveedor que hay en el país para aumentar su producción, porque al ritmo de fabricación estaba previsto que los pedidos se terminaran de entregar en marzo del año que viene".

Comentarios