Confirmaron que la muerte de un preso de El Colmenar no fue por coronavirus

Confirmaron que la muerte de un preso de El Colmenar no fue por coronavirus

Falleció el martes pasado luego de ingresar al Centro de Salud con un cuadro de fiebre.

Hospital Centro de Salud Hospital Centro de Salud ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
31 Marzo 2020

Un preso que se encontraba alojado en la comisaría de El Colmenar murió el martes pasado luego de ingresar al hospital Centro de Salud con un cuadro de fiebre. En un principio se sospechó que  podría tratarse de un caso de coronavirus, pero desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) descartaron esa posibilidad luego de recibir los resultados del Instituto Malbrán.

La titular de la Fiscalía de Homicidios, Adriana Gianonni, se comunicó ayer con el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, para informarle que la muestra de hisopado que se le había realizado al fallecido, dio negativo para Gripe A y covid-19.

“Conforme a las observaciones médicas, el preso llegó al hospital con un cuadro de diabetes desestabilizada, lo que generó un cuadro de infección y eso fue lo que motivó un análisis más profundo. En base a esos estudios, se confirmó que no había un cuadro infeccioso en torno al sistema respiratorio. No obstante, el jefe de Policía dispuso el relevo de las guardias hasta que se conozcan los resultados finales de los exámenes médicos”, había comentado el ministro de Seguridad, Claudio Maley, al referirse a la situación.

Las autoridades también aseguraron que el preso, que se encontraba alojado hace más de dos años en esa dependencia, no había tenido contacto con ninguna persona ajena a la comisaría y que ningún otro interno presentaba alguna sintomatología bajo sospecha. Además, se aplicaron todas las medidas preventivas necesarias para cuidar al personal policial.

Hasta el momento son dos las muertes confirmadas en Tucumán por casos de coronavirus: un hombre de 50 años y una mujer de 77. Ambos tenían antecedentes de viajes al exterior del país.

Comentarios