La red sirve para difundir y enseñar

La red sirve para difundir y enseñar

Maleza Tucumán es un espacio que oferta su producción online. Una lista de materiales para hacer una acuarela.

ACUARELAS. Obras de alumnos de Sebastián Vaca del año pasado.  ACUARELAS. Obras de alumnos de Sebastián Vaca del año pasado.
31 Marzo 2020

Maleza Tucumán está integrado por Hugo Bellagamba, Eugenia Correa, Cecilia Quinteros Macció y Gabriel Toscano, entre otros. El grupo participó en las ferias de Mercado Cultural y en diversos eventos (como también en el Espacio Tucumán en Buenos Aires), e igualmente está activo en las redes sociales.

“Para nosotros, la venta online fue muy poca. Sí pegamos a través de Internet un laburo en la Feria de Citrus dónde nos contrataron para poner a trabajar en vivo un artista. Y también nos contrató desde Buenos Aires una empresa que nos conoció a través de Instagram”, cuenta Quinteros Macció.

La venta online exige una presencia activa en las redes; cuando Maleza movió esas cuentas vendió, incluso por whatshapp. Porque no es el colectivo únicamente sino que funciona como galería. El año pasado una pintura del joven artista Nelson Velárdez se comercializó a $5.000. Y las ventas oscilan entre ese número y los $10.000 por obra. Aclaran que a través de Mercado Pago y en cuotas, los intereses elevan muchas veces el precio de los trabajos.

La galería El Taller ofrece en forma virtual el catálogo de sus artistas, y con algún éxito. Uno de los que se presentó en ferias con sus pinturas y dibujos, y que en los últimos años se destacó como muralista, es Sebastián Vaca.

En Twitter y Facebook cuenta anécdotas de la vida cotidiana con las que se identifica cualquier tucumano. Hace un par de semanas, por Instagram detalló cómo realizar una acuarela, y, más allá de las marcas y nombres, explicó en un video qué lápices y pinceles y qué papel eran los más adecuados; además de otros datos técnicos a la hora de ponerse a hacer un cuadro.

“En este video, antes de las lecciones (más que lecciones son tips, ojo que es para perder el miedo y el respeto y jugar siempre) que daré semanalmente, elaboro una pequeña lista de materiales”, se presenta el artista. Papel Canson de 300 gramos; pinceles redondos nº 6, 8 y 12 o 14; acuarelas en pastillas o pomo; dos vasos de agua para limpiar los pinceles y papel de cocina son algunos de los elementos aconsejados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios