#QuedateEnCasa: advierten que comenzó la transmisión comunitaria del virus

Por el momento, los focos son Buenos Aires y Chaco.

26 Mar 2020
1

TELAM

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que ya comenzó la transmisión comunitaria de covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Chaco. Además agregaron que se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego. 

Ya hay 502 casos confirmados de los cuales el 49,8 % está relacionado con viajes, según informó el subsecretario de de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en su comunicamdo matutino diario. 

Cifras:

- 18 provincias identificaron casos de coronavirus

- 22 pacientes están internados en terapia intensiva

- 72 pacientes recibieron el alta

- 8 personas fallecieron

En cuanto a la descentralización del diagnóstico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, están haciendo análisis. 

“Estamos trabajando para que toda la red nacional de laboratorios de virus respiratorios puedan contar con insumos e incluso ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como el laboratorio de VIH, de Biología Molecular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), SENASA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo y aclaró que la descentralización de los análisis se está llevando a cabo de forma progresiva.

 Vizzotti adelantó que están trabajando para traer kits de diagnóstico rápido que ayudará a determinar si hubo personas que tuvieron contacto con el virus y no presentaron síntomas o no se dieron cuenta. 

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios