A una enfermera italiana le dio positivo el test de coronavirus y se quitó la vida

A una enfermera italiana le dio positivo el test de coronavirus y se quitó la vida

Es la segunda trabajadora de la salud que toma esa determinación en su país.

DANIELA TREZZI. DANIELA TREZZI. FOTO TOMADA DE INFOBAE
25 Marzo 2020

A Daniela Trezzi, una enfermera italiana, le había dado positivo el test de covid-19. Aterrada por la posibilidad de contagiar a otros, la joven decidió quitarse la vida. La noticia fue confirmada por la Federación Nacional de Enfermeras.

En Lombardía, la región italiana con el mayor número de infecciones y muertes, dos hospitales se convirtieron en vehículos de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico que luego propagó la enfermedad antes de que las autoridades impusieran un bloqueo estricto, publicó Infobae.

Es uno de los factores que ha ayudado a que el virus se propague tan rápido, segúnexplicó el director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, Giuseppe Remuzzi, quien aseguró que “los pacientes infectaron a otros pacientes y médicos, que luego salieron y contaminaron a otros”.

La noticia de la muerte de la enfermera llega en momentos en que el país acumula una cifra de 7.503 fallecidos y 74.386 contagiados. El gobierno de Italia reportó hoy 683 nuevos muertos en las últimas 24 horas.

Los trabajadores sanitarios contagiados -entre médicos, enfermeros y cuidadores- son al menos 4.824 en Italia, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Superior de Sanidad. El dato es casi doble al que se registró en China, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense Jama.

El grupo de enfermeras también reveló que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, expresaron en un comunicado. “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”.

El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”. Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los medios locales.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios