Trabajadores informales, independientes y monotributistas clase A y B recibirán $ 10.000 en abril

Trabajadores informales, independientes y monotributistas clase A y B recibirán $ 10.000 en abril

Lo confirmó el ministro de Economía. Se busca alcanzar a más de 3 millones de familias. Es compatible con la AUH.

23 Marzo 2020

Mientras se esperan los anuncios oficiales de las próximas medidas del Gobierno para afrontar el coronavirus, ya fue adelantada la decisión del Ejecutivo de instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en abril.

Recibirán la suma fija personas que tengan un único ingreso por familia, en el caso de los monotributistas y es compatible con la AUH. La inscripción será por una aplicación cuya base de datos tiene Anses.

Con esta ayuda, el Gobierno pretende llegar a 3,6 millones de familias que verán sensiblemente disminuidos sus ingresos debido a la paralización del mercado durante la cuarentena obligatoria.

El anuncio se realizó esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

"Será un trámite muy simple, a través de la página web de la Anses, donde muy probablemente ya estén cargados los datos de los beneficiarios", anunció Moroni.

Los requisitos para acceder al bono serán los siguientes:

- Ser argentino nativo, nacionalizado o residente dos años.
- No poseer otro ingreso.
- No tener patrimonio importante ni renta financiera.
- Acreditar que hubo un cese de ingresos por la emergencia sanitaria.
- Si cobra AUH pero cumple con los otros requisitos, también cobra el bono.

Medida de protección

"Es una medida que apunta a proteger a un sector de la población que no había quedado alcanzado por las medidas que anunciamos la semana pasada para lidiar con la crisis de salud y económica que se vive en el mundo y en el país", justificó Guzmán.

"La prioridad es la salud. Por eso es fundmental reducir al mázimo la ciurculación de personas y de bienes en el país. La consencia obvia es que la actividad económica se reduce fuertemente y deja a mucha gente que depende del día a día, que depende de la demanda, en una situación desesperante", agregó el titular de Economía.

"Estamos trabajando en definir el universo de beneficiarios con la familia. Es decir, con familias que no tengan ningún otro ingreso. El sistema va a ser muy simple, no habrá que llenar ninguna planilla. Habrá una página para inscribirse, con los datos que seguramente ya tienen Anses. Habrá que indicar la cuenta bancaria y si no tiene arbitraremos otros medios para que perciba el bono", destacó Moroni y anticipó que el plazo de inscripción será de 10 a 15 días, tras lo cual se fijará la fecha de pago.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios