Tucumán tiene siete casos de coronavirus confirmados por la Nación

Tucumán tiene siete casos de coronavirus confirmados por la Nación

La provincia sumó hoy otros cinco nuevos casos de Covid-19.

LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
22 Marzo 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país, cinco de los cuales se registraron en pacientes oriundos de Tucumán.

Luego de que las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán, se pudo comprobar que cinco nuevos pacientes dieron positivo de Covid-19. Estos se suman a la primera mujer de la provincia que fue diagnosticada con coronavirus y al joven de 22 años que volvió de Miami

De acuerdo al informe, 17 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son de contactos estrechos de pacientes confirmados. Otros 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando los estudios epidemiológicos correspondientes con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentarios