Sin descanso: los policías se las rebuscan para conseguir barbijos y desinfectar

Sin descanso: los policías se las rebuscan para conseguir barbijos y desinfectar

Los uniformados confirmaron que acordaron con los detenidos en las seccionales restringir las visitas e incrementar el aseo.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
19 Marzo 2020

En las comisarías de la capital se comenzaron a aplicar algunas de las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19 y del dengue. “En esta zona tenemos el agravante de estar rodeados por canales de agua estancada, por lo que estamos tomando precauciones con respecto al dengue. Llevamos a cabo el desmalezamiento de algunos sectores cercanos a la comisaría y hemos desagotado algunos contenedores que se llenaron con las lluvias. Queremos proceder con el traslado de algunos vehículos también, ya que una moto sin asiento, por ejemplo, se convierte en una cavidad llena de agua”, resaltó Sergio Juárez, jefe de la seccional 13ª, en el barrio 11 de Marzo.

La regularidad de las visitas es algo que se analizó de diferentes formas, según cada destacamento. “Hablamos con los detenidos y con sus familiares para que tomen conciencia de los riesgos y vengan sólo los viernes. No hay que agruparse y se debe cuidar la higiene. Además, ante el primer síntoma, los detenidos deben dar aviso para que los vea un médico”, agregó Juárez.

En la comisaría 9ª, de Villa Alem ampliación, el encargado José Marcelo Barbosa subrayó: “a la prevención la lleva a cabo cada uno. En nuestro caso, un efectivo logró conseguir barbijos para la atención al público. Sin embargo no se consigue alcohol en gel por el momento, así que usamos el tradicional”. El comisario agregó que “el sábado, entre los policías de esta dependencia, pagamos a un fumigador para que desinfectara las zonas del frente de la comisaría y la parte donde quedan los vehículos secuestrados. No podemos fumigar todo de una vez porque se supone que la gente no debe quedarse en el lugar, así que hay que esperar para terminar”.

“Hemos restringido el ingreso a las visitas, mantenemos cerradas las puertas y les explicamos que ahora se va a pasar de a uno para evitar aglomeraciones. También se les pidió que los que puedan, les acerquen alcohol en gel y repelentes a sus familiares detenidos”, mencionó Barbosa.

En la comisaría 6ª, en barrio El Bosque, las medidas no fueron muy diferentes. “La gente lo ha tomado bien por suerte, entienden que es por el bien de todos”, explicó Juan Guillermo Reynoso, a cargo de esa dependencia.

“Durante las visitas tramos de usar guantes y barbijos. Hablamos con los familiares de los detenidos y les dijimos que íbamos a dividir en horarios el día de visitas para que no se junte la gente, además hacemos que pasen de a uno. Queremos mantener el aislamiento del detenido ya que son las personas que vienen de afuera quienes pueden llegar a traer el virus”, agregó.

Reynoso hizo mención a la vez a la medida de prevención adoptada por la Justicia: “se han otorgado permisos para volver a casa a detenidos que fueron encontrados infraganti por cuestiones leves, se les advirtió, además, que es algo transitorio y que la causa sigue”.

Comentarios