Tres tucumanas fabrican barbijos para entregar en los hospitales - LA GACETA Tucumán

Tres tucumanas fabrican barbijos para entregar en los hospitales

El futbolista Matias Kranevitter, compartió en sus redes la historia e invitó a sumarse.

24 Mar 2020
4

La pandemia del coronavirus despertó el ingenio y la solidaridad  de tres amigas tucumanas que decidieron empezar a fabricar barbijos y máscaras protectoras para poder entregarles a los profesionales de la salud, ya que son los más expuestos en esta crisis sanitaria.

"Todo comenzó un día, cuando mi hermana que es residente en un hospital de la provincia llegó a casa muy angustiada porque vio que el sistema de salud no cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia, entonces pensamos '¿cómo podíamos ayudarla?, y se nos ocurrió esta idea de hacer nosotros los barbijos'", contó Virginia Aguirre, en diálogo con LA GACETA.

Así mismo las voluntarias aseguran que todo se produce desde casa, cumpliendo con las medidas de prevención que decretó el Gobierno.

"Al principio costó que la gente se sume", admite. "Gracias a un post que publicó el futbolista tucumano, Matias Kranevitter, muchos se acercaron para colaborar, nos ayudó mucho la viralización", sostiene.

Ver esta publicación en Instagram

YERBA BUENA (Tucumán): Dada la situación actual que está atravesando el mundo y la falta de insumos en nuestra provincia. Mi novia @belubulacio_ con @viraguirre_ y @msofiaguirre tuvieron la iniciativa de realizar barbijos y máscaras protectoras para poder entregarles a los profesionales de la salud, que son los más expuestos. Necesitamos voluntarios que sepan cortar o coser para la fabricación de los mismos. A quien se ofrezca a ayudar se le repartirá el material (siempre respetando la cuarentena) y una vez listos se repartirán a los hospitales de la provincia. También será bienvenida cualquier colaboración material. -acetato o carpetas cristal -goma espuma -pegamento ( silicona líquida o cualquiera que sirva para esas superficies) - elástico. Para más información podes comunicarte con ellas @belubulacio_ _ @msofiaguirre @viraguirre_ 🙏🏼 Por favor, difundir. 🙏🏼 Recorda que si no podes contribuir, difundiendo este mensaje ya estás ayudando. Entre todos podemos unirnos y hacerle frente a esta pandemia 🦠💪🏻TUCUMÁN ❤️

Una publicación compartida de Mati Kranevitter (@mkranevitter5) el

"El proceso es simple. Se corta la tele, luego  quienes saben coser los vamos armando y posteriormente se los apila para realizar la entrega", explicó.

Quienes quieran sumarse, a esta iniciativa pueden participar con materiales como acetato, carpetas cristal, goma espuma, pegamento, elástico o ayudando a coser o cortar. La entrega comenzará el próximo lunes, en distintos hospitales de la provincia.

Comentarios