Confirman nueve casos de coronavirus y ya suman 65 en el país

Confirman nueve casos de coronavirus y ya suman 65 en el país

Cinco fueron internados en Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno en provincia de Buenos Aires.

PREVENCIÓN. Desde hoy decenas de tucumanos salieron a las calles con barbijos para evitar el contagio. PREVENCIÓN. Desde hoy decenas de tucumanos salieron a las calles con barbijos para evitar el contagio. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
16 Marzo 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos más de coronavirus y ya suman 65 en todo el país. Cinco pacientes permanecen internados en Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y el restante en la provincia de Buenos Aires. 

"En Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", especifica el comunicado conocido pasadas las 20. 

De los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a una zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco, que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados, explicó la cartera conducida por Ginés González García.

Hasta el momento son 65 los casos confirmados en el país, de los cuales dos fallecieron. "Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", recalcó el comunicado.

La tarea de las autoridades sanitarias de las provincias está centrada en la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, para poder detectar si los contactos estrechos de los infectados cumplen el aislamiento domiciliario y con el seguimiento diario establecido por protocolo.

Comentarios